0:00
/
0:00
Transcript

Parental Advice: Learning American History (Step Two)

Paso Dos: Memorizar Algo Importante que Ocurrió Durante el Mandato de Cada Presidente

El segundo y último paso es asociar algún evento importante que ocurrió durante el mandato de cada presidente. No tiene que ser lo más importante que sucedió mientras estaban en el cargo ni un evento en el que estuvieran particularmente involucrados. Pero no debe ser una simple trivialidad. Demasiada educación en historia, especialmente para los aprendices más jóvenes, se centra en detalles superficiales. Claro, es divertido conocer algunos detalles biográficos de los presidentes. A mis hijos les interesó saber que el hijo de Franklin Pierce murió a su lado en un accidente de tren al inicio de su mandato, que la barra de chocolate Baby Ruth no fue nombrada en honor al jugador de béisbol, sino para honrar a la bebé Ruth de Grover Cleveland, o que la esposa de Cleveland, Frances, que era 27 años menor que él, había sido una vez su pupila.

Pero el objetivo de este segundo paso es que el aprendiz tenga en mente algo importante que ocurrió alrededor de este tiempo para ayudar a generar conexiones. De hecho, la característica distintiva de un evento importante es que es más probable que afecte a otros eventos de la época.

Por ejemplo, cuando mis hijos ven que la Casa de Ópera Goodspeed fue construida en 1876, podrían recordar de inmediato que ese fue el año en que Rutherford B. Hayes fue elegido presidente, poco después del Pánico de 1873 y no mucho antes de que Hayes terminara la reconstrucción como parte del acuerdo corrupto.

Cuando originalmente estábamos atravesando este proceso, también memorizamos el partido político del presidente. Sabemos que Millard Fillmore fue el último de los Whigs. Pero en retrospectiva, dado el continuo cambio de posición de los partidos a lo largo del tiempo, encuentro que memorizar información sobre partidos políticos es menos útil. Es mejor aprender sobre guerras, convulsiones económicas y leyes importantes que ocurrieron durante ese período. De hecho, en mi curso de Kit de Herramientas para Estudiantes de Derecho, tengo una clase completa sobre "Guerras y Pánicos" porque es útil que los estudiantes consideren si las exigencias militares o económicas influyeron en la decisión de la corte. Es una vergüenza si un abogado no tiene idea de cuándo ocurrió la Guerra México-Estadounidense. En contraste, creo que es mucho menos gratificante memorizar sistemáticamente los nombres de vicepresidentes, oponentes en las elecciones o primeros cónyuges.

Elegir el evento importante para recordar es difícil para William Henry Harrison, quien sirvió solo 31 días antes de morir de neumonía. Y F.D.R. merece más de uno o dos eventos, dado sus 4 victorias presidenciales.

Para facilitarte las cosas, aquí tienes una tabla que contiene toda la información que las personas podrían memorizar después de completar ambos pasos:

Por supuesto, los eventos que he elegido son marcadores de posición. El “Escándalo del Teapot Dome” no explica mucho sobre qué fue escandaloso o por qué fue importante. Me aseguré de que mis hijos, si se les pidiera, pudieran decir un par de frases sobre cada uno de estos eventos.

A veces también realizábamos competencias cronometradas en las que debíamos nombrar al presidente, el año en que estuvo en el cargo, el partido político y un evento importante. Esto a menudo lleva más de 6 minutos, incluso usando los descriptores de marcador de posición (por ejemplo, Watergate).

Me sorprende que los estudiantes puedan terminar un curso de colocación avanzada sin tener este tipo de información memorizada. Comenzar un curso con esta información en tu bolsillo trasero proporciona una base poderosa para el aprendizaje. Proporcionar este conocimiento a tus hijos es como darles un hermoso árbol de Navidad, y cada nuevo evento histórico que aprendan posteriormente es un adorno que pueden colgar en la rama presidencial correspondiente.

Por supuesto, aquí tienes la traducción al español de España:

Por supuesto, saber esta información en esta tabla no significa que conozcas la historia de Estados Unidos. Lejos de eso. Pero es un excelente punto de partida.

Y aprender sobre la historia de Estados Unidos no solo ha mejorado mi formación académica, sino que también me ha hecho sentir más conectado con mi país. Ya no tengo que quedarme en silencio o desconectar cuando otros mencionan cosas que sucedieron antes de que naciera. A medida que nos acercamos al semiquincentenario de nuestra nación, no hay mejor momento para regalarte a ti mismo—y a tus hijos—el don de una columna vertebral cronológica del pasado de nuestro país.

Discussion about this video